Cart 0
 

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo ó G.L.P y cómo es su manejo?

 
ONEGAS1.jpg
 

El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados disueltos en el petróleo. A temperatura y presión ambientales son gases.  Mientras está almacenado, se mantiene presurizado y en estado líquido.  En la práctica, se puede decir que el GLP es una mezcla de propano y butano. Los tanques o cilindros de GLP deben ubicarse en lugares exteriores donde haya circulación libre de aire.

El GLP se caracteriza por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire. La llama del GLP, al igual que la de los demás gases combustibles, debe de ser completamente azul.

Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano), que le confiere un olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, debido a que es altamente volátil.

En caso de extinción de un fuego por gas, se emplea dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

 
ONEGAS10 copy.jpg
 

Manejo del GLP

 

Los tanques o cilindros de GLP deben ubicarse en lugares exteriores donde haya circulación libre de aire.

Los cilindros de uso doméstico (25, 50 y 100 libras de capacidad) no deben transportarse horizontalmente. Esto
cilindros cuentan con una válvula de seguridad que tan pronto el GLP en estado líquido (dentro del cilindro) hace contacto con dicha válvula, se corre el riesgo de que la misma se active, hasta tanto se coloque el cilindro de manera vertical o sienta la disminución de presión por la falta del contacto del GLP en estado líquido.


En caso de sentir el olor a Gas (mercaptano), cierre la válvula de su cilindro y llamenos al 809-684-6450, a su Cuerpo de Bomberos mas cercano o al 911. 

 

ONEGAS18 copy.jpg
 

Los usos principales del GLP son los siguientes: 

para uso doméstico y comercial en estufas, hornos de cocción, combustible para automóviles, y generación eléctrica, para procesos industriales como calentar y secar productos agrícolas, obtención de olefinas, utilizadas para la producción de numerosos productos, entre ellos, la mayoría de los plásticos.

 

 
 

Estamos al servicio de nuestros clientes

 
ONEGAS27 copy.jpg