Contrato de Adhesión para el Programa de Fidelización “TENKIU”

1ro. Objetivo del Programa de Fidelidad y de la Tarjeta Tenkiu

  1. a)  Objetivo: El Programa de Fidelización Tenkiu tiene como objetivo conocer mejor a los clientes de OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L., RNC núm. 1-01-73981-9, para así premiarlos y reconocerlos por su lealtad a la marca de Envasadoras ONEGAS. El Programa de Fidelización Tenkiu está enlazado a una tarjeta que es una herramienta del sistema promocional de fidelidad de “Puntos Tenkiu” y que, a través de esta tarjeta, que es personal e intransferible, los titulares podrán acumular Puntos para su posterior canje por Gas Licuado de Petróleo.

  2. b)  Titulares: Podrán ser titulares de la Tarjeta de Fidelización Tenkiu, las personas físicas, mayores de 18 años, con cédula de identidad y con residencia en la República Dominicana, clientes de las Envasadoras ONEGAS y que se inscriban voluntariamente en el programa, en cualquiera de las Envasadoras ONEGAS. No podrán participar en el Programa de Fidelización, los empleados, funcionarios, socios de la sociedad Operadora Nacional de Envasadoras de Gas, S.R.L., ni tampoco las personas que hayan intervenido en la realización de la promoción, ni sus respectivos familiares de primer grado.

  • 2do. Ámbito de Aplicación.

    La Tarjeta de Fidelización Tenkiu podrá ser empleada en todas las Envasadoras ONEGAS que estén adheridas a la Promoción de Fidelización en tiempo y forma. La operativa de fidelización de estos establecimientos se encontrará incluida en el catálogo y en las ofertas adicionales que puedan realizarse. Las Envasadoras ONEGAS participantes tendrán a disposición de los clientes el Comunicado oficial, con la operativa y listado de los establecimientos adheridos. El listado de establecimientos adheridos podrá verse modificado, previa notificación y aprobación de Pro Consumidor, y se comunicará previamente al titular por las vías disponibles, como nuestras redes sociales, correo electrónico. Tómate un minuto para escribir una introducción corta, agradable y directa. Si vendes algo, usa este espacio para describirlo en detalle y decirnos por qué deberíamos comprarlo. Aprovecha tu creatividad. ¡Tú puedes!

  • 3ro. Periodicidad de las Promociones del Programa de Fidelización Tenkiu.

    a) Cancelación, Variación o Modificación de Promociones del Programa de Fidelización Tenkiu: En el caso de que OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. determine que cualquiera de las promociones que contemple el Programa de Fidelización Tenkiu en vigencia presente fraudes, incongruencias en su desarrollo o cualquier hecho que no proporcione la estabilidad ni credibilidad de la misma, se proceda a la salida y cancelación de dicha promoción previo aviso por un medio verificable, como nuestras redes sociales, periódico de circulación nacional. Así mismo, la posible variación o modificación, total o parcial, de los requisitos o ventajas del uso de la Tarjeta y del Programa de Fidelización Tenkiu podrá ser realizada por OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L., RNC 1-01-73981-9, previa notificación y aprobación de Pro Consumidor, pudiendo luego ser anunciada la misma en las diferentes Envasadoras de Servicio con diez (10) días hábiles de antelación. En todo caso, los catálogos y ofertas vigentes se encontrarán plenamente operativos al efecto de informar al titular de las nuevas condiciones de cualquier incidencia. La continuación del uso de la Tarjeta Tenkiu o el canje de los Puntos implicara aceptación de estas modificaciones.

  • 4to. Operativa de las Promociones del Programa de Fidelización Tenkiu.

  • a) Solicitud y entrega de la Tarjeta Tenkiu: La activación de la tarjeta se realiza directamente en las Envasadoras de Servicio de OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. tras realizar un primer consumo de un (1) galón de GLP, completando un formulario de inscripción con su nombre y apellido, número de cedula de identidad y un número de teléfono. Una vez debidamente cumplimentada la solicitud y entregada en la Envasadora de Servicios OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L., se hace entrega de una tarjeta Tenkiu.

  • b) La “moneda” promocional del Programa de Fidelización Tenkiu, son los “Puntos Tenkiu”, por lo que el cliente miembro del Programa de Fidelización Tenkiu ganará 10 “Puntos Tenkiu”, por cada galón de GLP, que compre en cualquiera de las Envasadoras de Servicio, propiedad de OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. participantes.

  • c) Para poder ganar y acumular “Puntos Tenkiu” el miembro del Programa de Fidelización deberá contar siempre con su tarjeta Tenkiu, la cual recibió al momento de inscribirse en el Programa. No se acreditarán puntos si el cliente no presenta su tarjeta Tenkiu física al momento de hacer su compra.

    • Los “Puntos Tenkiu” pueden ser usados por los miembros del Programa de Fidelización paracanjearlos por Gas Licuado de Petróleo o cualquier otra promoción que defina OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L., RNC 1-01-73981-9 en un futuro. Las mismas serán informadas a los clientes a través de afiches informativos, material promocional, prensa, radio, medios digitales, televisión y redes sociales. Los “Puntos Tenkiu no son transferibles a terceros.

    • El precio de un galón de Gas Licuado de Petróleo, expresado en “Puntos Tenkiu” sería de 1,000 Puntos, no obstante, el cliente ha de tener mínimamente 3,000 Puntos acumulados en su Estado de Cuenta previo a realizar el canje.

    • Para realizar sus canjes los miembros del Programa de Fidelización Tenkiu deben de comunicarse al teléfono 809-684-6450 en horario de 9AM a 5PM, de lunes a viernes para así coordinar el canje en su Envasadora de elección.

    • El miembro del Programa de Fidelización podrá retirar su premio en el lugar que se le defina al momento de optar por canje. Al momento de solicitar su premio el miembro del Programa de Fidelización deberá dar el número que aparece en su tarjeta de membresía del Programa de Fidelización Tenkiu. Es indispensable que al momento de retirar y canjear premios del Programa de Fidelización Tenkiu, dicho miembro debe presentar su tarjeta Tenkiu de forma física, así como su cedula de identidad.

  • d) Estado de Cuenta: El Programa de Fidelización Tenkiu llevará un registro de los “Puntos Tenkiu” ganados, gastados y disponibles por cada uno de los miembros de dicho Programa de Fidelización. Los miembros del Programa de Fidelización Tenkiu recibirán un estado de cuenta de sus “Puntos Tenkiu” al momento de pagar por su compra de galones y presentar su tarjeta de membresía Tenkiu. Los miembros también pueden consultar su cuenta cada vez que lo deseen llamando al teléfono 809-684-6450 en horario de 9AM a 5PM, de lunes a viernes.

  • 5ta. Periodicidad de los Puntos Tenkiu.

    Los puntos Tenkiu no tienen fecha de Vencimiento, pero su existencia está condicionada a que el cliente mantenga la actividad léase de no existir movimiento ni acumulación de puntos, ni de canje, estos se perderán automáticamente cumplidos el año en desuso. El número máximo de puntos que podrán tenerse acumulados en cada Tarjeta Tenkiu, es de 50,000 Puntos, llegado a ese límite, el miembro tendrá que canjear al menos parte de los mismos antes de seguir acumulando.

  • 6ta. Deterioro, extravío, robo y fraude en el uso de la Tarjeta Tenkiu.

    a) Deterioro, extravío, robo: en el caso de que se produzca el deterioro, extravío o robo de la Tarjeta, el miembro titular deberá comunicarlo con suficiente tiempo de antelación, en cualquier Estación de OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L., o a través del número de teléfono del Centro de Atención Exclusivo de Miembros del Programa de Fidelización Tenkiu, al teléfono 809-684-6450 en horario de 9AM a 5PM, de lunes a viernes, consintiendo expresamente la posible grabación de la llamada. Se procederá a cancelar la numeración del plástico y el cliente deberá iniciar nuevamente el proceso de registro de una nueva tarjeta. El titular de la tarjeta podrá conservar el balance de “Puntos” acumulados hasta la fecha de la comunicación serán transferidos a la nueva tarjeta con una penalidad de 11 Puntos Tenkiu (Valor correspondiente a la representación en dinero que tiene el costo y producción del plástico). Esta información se le dará con previa anticipación al cliente antes de la nueva activación para su confirmación de que está de acuerdo) por perdida de la tarjeta, siempre dentro de los límites establecidos en las cláusulas Tercera y Cuarta de las presentes Contrato de Adhesión del Programa de Fidelización Tenkiu, y solo si no se ha producido un uso fraudulento de la misma.

  • De igual forma en caso de que el cliente pierda por tercera vez su tarjeta Tenkiu, inmediatamente pierde el derecho a la reposición total de sus puntos al activar un nuevo plástico.

  • b) Fraude: En el caso de Tarjeta ilegible, de tarjeta obtenida mediante robo, sustracción, fraude u otra mecánica promocional que no respete las presentes normas o las buenas costumbres, y en general en el supuesto de uso fraudulento o contrario a estas condiciones de la Tarjeta Tenkiu se reserva el derecho de no aceptar el uso de las mismas o el uso de los “Puntos Tenkiu” que con ella se hayan acumulado, pudiendo en tales supuesto OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. cancelar la referida Tarjeta o limitar su uso. Notificando previamente al cliente.

  • 7ma. Responsabilidad.

OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier clase que se deriven de la operativa, salvo que los mismos sean ocasionados por una actuación negligente o dolosa de OPERADORA NACIONAL DE ENVASADORAS DE GAS, S.R.L. En tal caso, la responsabilidad quedara limitada al valor económico de los puntos que el titular lleve acumulados.

Reglas de Interpretación:

  • Los términos “Puntos” y “Puntos Tenkiu” se usan de manera intercambiable en el texto de este Contrato de Adhesión;

  • Los términos “Programa”, “Programa de Fidelización” y “Programa de fidelización Tenkiu” se usan de manera intercambiable en el texto de este Contrato de Adhesión.